Colegio de Profesores comienza este lunes su cuarta semana de paro y llaman a manifestación ciudadana para el miércoles

Mario Aguilar
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, valoró la marcha realizada el día de ayer en la capital y criticó "el silencio" del Presidente Piñera y la "ausencia" de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.


Este próximo lunes comienza la cuarta semana de paro de los docentes. Así lo anunció hoy el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien además criticó el "silencio" que ha guardado el Presidente Sebastián Piñera respecto a la movilización, y al rol "ausente" de la ministra de Educación Marcela Cubillos.

"La cuarta semana de paralización se inicia el lunes y continuamos en paro indefinido, queremos que este conflicto tenga solución, queremos que el Ministerio nos llame a reunión y buscar soluciones a los problemas, esto a pesar del ninguneo con el que han tratado a los profesores, a pesar de eso seguimos dispuestos a sentarnos a conversar", dijo Aguilar.

Además, el dirigente emplazó al Presidente Piñera a que dé instrucciones a la ministra de Educación, "para que se reúna con nosotros".

Anunció así que la próxima semana la actividad masiva se realizará el miércoles 26 de junio, "será una jornada de manifestación ciudadana y no sólo profesores, y será por la defensa de la educación pública". "Vamos a empezar a preparar esa manifestación ciudadana y en la noche realizaremos el caceroleo de los 'patipelados', para reclamar al gobierno que solucione los problemas", dijo.

Precisó que "el Presidente es bastante bueno para hablar, le gusta bastante dar a conocer su opinión en distintas maneras y es sorprendente su silencio, el gobierno está apostando al desgaste, pero están apostando al desgaste desde la primera semana y no les está funcionando".

Por otro lado, el gremio criticó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la marcha realizada ayer en Santiago, ya que acusan que en lugar de dispersar a quienes estaban causando desmanes, los perjudicaron a ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.