Colegios reemplazan las clásicas bandejas plásticas de sus casinos por vajilla

almuerzo-junaeb

La iniciativa busca entregar una experiencia mucho más casera y amigable a los estudiantes cuando almuercen en los establecimientos educacionales. Se espera que este 2019 el proyecto beneficie a 26 mil estudiantes.


Esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al Director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, dio inicio a un proyecto piloto que busca incorporar paulatinamente la vajilla del almuerzo a los estudiantes de Chile que forman parte del Programa de Alimentación Escolar, eliminando así las clásicas bandejas plásticas.

La iniciativa, bajo el nombre #DeLaBandejaAlPlato, tiene por objetivo "mejorar la experiencia de los jóvenes y hacerlos sentir como si estuvieran almorzando en su casa".

Según anunciaron las autoridades, el proyecto beneficiará en 2019 a 26 mil estudiantes de 7 regiones de Chile, y se espera que en los próximos años más puedan disfrutar de esta medida.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1121822181091098624?s=20

Como parte de la inauguración del proyecto, se incorporó al chef y Director del Lab Gastronómico de Junaeb, Juan Pablo Mellado, quien se encargó de preparar el menú favorito de los alumnos del Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre: Pollo con arroz, ensalada de tomate y de postre manzana.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) entrega raciones a 1 millón 700 mil estudiantes en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.