Colisión de dos buses en la Carretera Austral deja siete lesionados

Carretera austral

El hecho se registró pasadas las 8.00 horas en el sector de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.


Una colisión frontal entre dos buses se registró la mañana de este viernes en la Carretera Austral, Ruta 7, en el sector de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.

El hecho se registró pasadas las 8.00 horas, cuando el chofer de un bus interurbano que se dirigía en sentido oriente a poniente, perdió el control del vehículo y cruzó el eje de la calzada, chocando con otro bus, dejando siete lesionados.

"La colisión fue de bastante energía. Fueron inmovilizadas seis personas y a otras se les colocó collar cervical", indicó Gabriel Oyarzún, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

Daniel Hernández, pasajero de uno de los buses, declaró que "hubo desesperación de los pasajeros, pero a la vez como yo no estaba lesionado comencé a ayudar a los heridos, había algunas mujeres con cortes profundos y otras con fractura de nariz, el chofer del bus se quejaba mucho".

La lluvia registrada en el lugar habría facilitado que el primer vehículo patinara en el pavimento y no pudiera mantener una dirección estable, colisionando frontalmente con la otra máquina que viajaba de poniente a oriente por la Carretera Austral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.