Colisión múltiple en San Clemente deja al menos cinco fallecidos

El choque, que específicamente se registró en la ruta CH-115, que une las ciudades de Talca y San Clemente, involucró a un camión, una camioneta y un minibús, que transportaba trabajadores agrícolas. Asimismo, se reportaron siete personas lesionadas, seis en estado grave que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Talca.




Al menos cinco fallecidos dejó una colisión múltiple ocurrida esta mañana en San Clemente, Región del Maule.

El choque, que específicamente se registró en la ruta CH-115, que une las ciudades de Talca y San Clemente, involucró a un camión, una camioneta y un minibús, que transportaba trabajadores agrícolas.

Asimismo, se reportaron siete personas lesionadas, seis en estado grave que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Talca.

El fiscal de Maule Héctor de la Fuente en conjunto a personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros acudieron al lugar. Según señaló el fiscal, el choque se produjo de manera frontal entre el camión y el minibús. Tras ello, la camioneta impactó contra los vehículos.

En el sitio del suceso, el fiscal dijo que “sin perjuicio de que obviamente va a tener que ser SIAT que establezca la causal definitiva, de conformidad los antecedentes que ya hemos trabajado con ellos en el lugar, podríamos indicar que se trató de una colisión casi frontal de un camión y un minibús transportador de trabajadores de temporada”.

El persecutor agregó que, como una de las causas del accidentes, “una densa niebla debe haber tenido incidencia en el que estos vehículos, al menos uno de ellos, hubiera traspasado el eje central de la calzada con una colisión frontal”.

Los fallecidos son tres de nacionalidad haitiana y dos chilenos. El coronel de Carabineros Álvaro Escobar señaló que “se encuentra trabajando la SIAT de Carabineros para determinar la probable causa que ocasionó este hecho y los antecedentes serán puestos a disposición de la fiscalía correspondiente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.