Comando de izquierda “apruebo Chile digno” presentó a sus precandidatos para la Convención

Este día el comando presentí sus candidatos.

Agrupación incluye al Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, y los movimientos Izquierda Libertaria, y Acción Humanista, entre otros.


Durante este domingo, los partidos y agrupaciones que pertenecen al Comando “apruebo Chile digno” presentaron sus candidatos para la Convención Constitucional. El comando lo integran el Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), y los movimientos Acción Humanista (AH), Izquierda Libertaria (IL), Movimiento Socialista Allendista (MSA), Movimiento Victoria Popular (MVP), Izquierda Cristiana (IC), Somos y Renace.

“Nos reunimos expresiones de diversas generaciones, partidos políticos históricos y emergentes, pero todos y todas con la voluntad de transformar a Chile, avanzando en una democracia más estable, construir una sociedad más justa, donde las mujeres y disidencias sexuales sean reconocidas y reconocidos como sujetas y sujetes de derecho pleno. Un Chile descentralizado, plurinacional y reconstruir la resiliencia de los ecosistemas”, son parte de sus objetivos de acuerdo a un comunicado.

La lista de los precandidatos incluyen al actor Bastían Bodenhofer, el director de Inti Illimani, Jorge Coulón, Bárbara Sepúlveda, abogada de la ABOFEM; Marta Albornoz, presidenta nacional de FENAMA, el economista Gonzalo Cid, el presidente del sindicato Starbucks Chile y vocero de la Primera Línea Sindical Andrés Giordano, la abogada Manuela Royo, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.