Comienza cuarentena preventiva en El Bosque y San Bernardo

Personal militar fiscaliza vehículos esta noche durante el toque de queda en San Bernardo.

Personal policial y militar se desplegó, además, en varios puntos de la Región Metropolitana para hacer cumplir el toque de queda.


A las 22:00 de esta noche comenzó la cuarentena preventiva por el Covid-19 en la comunas de El Bosque y en parte de la comuna de San Bernardo, a lo que se sumó el levantamiento de la medida en la comuna de Las Condes.

En San Bernardo, la medida, adoptada para contener el avance de la pandemia, abarcará de la Autopista Central hacia el sur, por la Autopista 5 Sur hacia el oriente y por la avenida Colón en San Bernardo hacia el norte.

Se mantiene además la cuarentena en la zona norte de las comunas de Santiago y Ñuñoa y en el sector poniente de Puente Alto.

El general Enrique Basaletti, Jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, informó el despliegue de personal policial en diferentes puntos de la Región Metropolitana "para verificar y controlar que esto se haga de la manera en que está previsto".

"En toda la comuna de El Bosque y en una parte de San Bernardo comienza mañana una cuarentena total y eso implica que las personas deben salir de sus casas con razones plenamente justificadas, y a través de un permiso especial que entrega Carabineros a través de la comisaría virtual", agregó.

En toda la Región Metropolitana personal policial y de las Fuerzas Armadas continuaron realizando fiscalizaciones para controlar el toque de queda que rige en todo el país, entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.