Comienza juicio oral por crimen de profesor Nibaldo Villegas

Autor: R.R.

Johanna Hernández está imputada por parricidio y arriesga una pena de 40 años de cárcel, mientras que Francisco Silva está acusado de homicidio, por lo cual podría recibir 20 años de presidio.


Este lunes se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar la primera audiencia de juicio oral por el caso del profesor Nibaldo Villegas.

En total, se espera que durante el juicio declaren unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo se orquestó el plan para asesinar al docente y posteriormente descuartizar el cuerpo de la víctima.

Johanna Hernández, ex esposa del profesor, está imputada por el delito de parricidio y arriesga una pena de 40 años de presidio.

Por su parte, Francisco Silva, pareja de Hernández, arriesga 20 años de cárcel debido a que está imputado por homicidio.

El inicio de esta audiencia está fijada para las 14:00 horas. 60 minutos antes, la jueza Mónica López se reunirá con los medios para coordinar el trabajo, debido a que se espera una alta afluencia de personas durante el transcurso del juicio oral.

Seguir leyendo