Comienzan exposiciones ante pleno de la Corte Suprema en investigación por jueces de Rancagua

Tribunales Corte Suprema
l

Tanto la parte de los implicados como la denunciante tendrán 30 minutos para presentar su caso. Previamente, la ministra relatora dará a conocer la relación de hechos por la que se les imputan los cargos de tráficos de influencias contra los tres magistrados -Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Alborno-, además de faltas a la probidad contra dos de ellos.


Hoy se realizará la exposición de los alegatos, ante el pleno de la Corte Suprema, por el informe administrativo realizado por la ministra del tribunal, Rosa María Maggi, quien realizó una investigación administrativa contra los tres jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Maggi formuló cargos por tráfico de influencias contra los tres, además de faltas a la probidad contra Elgueta y Vásquez, hecho que se dio a conocer el pasado 29 de mayo, cuando la ministra finalizó su indagatoria y propuso la apertura de un cuaderno de remoción contra lo jueces, decisión que será deliberada por el máximo tribunal a partir de hoy.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-maggi-propone-apertura-cuaderno-remocion-los-tres-jueces-investigados-la-corte-apelaciones-rancagua/674966/

Finalmente serán 16 los ministros que compondrán hoy el pleno. No asistieron los ministros Sergio Muñoz, Carlos Aránguiz y Arturo Prado, por hacer uso de su feriado legal.

Según lo estipulado por el Poder Judicial, los tiempos serán de 80 minutos para la ministra relatora del pleno, Graciela Gómez en la que dará cuenta de la relación de hechos por la acusación, y posteriormente habrá 30 minutos para que cada parte exponga su caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.