Comienzan a operar, de forma parcial, las líneas 1, 3 y 6 del Metro de Santiago

Fila en el metro.

Debido al funcionamiento de los otros tramos del tren subterráneo, estarán funcionando las combinaciones en Universidad de Chile, Los Leones y en Ñuñoa.




"Con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana reiniciarán operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando".

El anterior fue uno de los tantos anuncios dados a conocer por el Presidente Sebastián Piñera durante la cadena nacional de ayer en la noche.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-pide-perdon-anuncia-bateria-medidas-contener-crisis/873751/

Por dicho motivo, desde Metro dieron a conocer el plan de contingencia para el funcionamiento parcial de las últimas dos líneas inauguradas en la red de transporte capitalino, junto a la Línea 1.

La Línea 3 operará de terminal a terminal, con detención de trenes en las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco, por lo que las demás estaciones se mantendrán cerradas.

Línea 6 también funcionará de terminal a terminalcon detención de trenes en cuatro estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Además se considera a la Línea 1, que ha estado operando de forma parcial desde el pasado lunes. Lo hará con servicio parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos y con tres estaciones de ese tramo cerradas: Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Por lo tanto, estarán habilitadas las combinaciones entre Línea 1 y Línea 3, en estación Universidad de Chile, entre Líneas 1 y 6, en estación Los Leones, entre Línea 3 y 6, en estación Ñuñoa.

Comenta