Grupo de 300 sujetos atacó subcomisaría de Carabineros en Renca

Foto: Referencia de archivo / Agencia Uno.

Un sujeto fue detenido con una honda. Ataque tuvo lugar tras manifestaciones en recuerdo por los fallecidos en incendio de bodega, un año atrás.


Un grupo de 300 sujetos atacó durante la noche de este martes las dependencias de la Subcomisaría Lo Velásquez de Carabineros en Renca.

Elementos contundentes, bombas con pintura y fuegos artificiales fueron lanzados contra personal policial que permanecía en el lugar, a eso de las 21.30 horas. Efectivos de la Prefectura de Control de Orden Público intervino para controlar los incidentes que se desarrollaron por más de una hora.

No hubo reporte de uniformados lesionados. Hubo daño a vehículos e infraestructura de la repartición policial.

El mayor Héctor Carrasco, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca, quien dio a conocer los hechos, expresó que “atacar una comisaría es atacar a la misma comunidad”.

Asimismo, agregó que por medio de cámaras de vigilancia lograron captar a un sujeto utilizando una honda para lanzar piedras durante los incidentes. El individuo fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía para pasar a control de detención.

A un año del incendio en la bodega de Kayser

De acuerdo a la información policial, el ataque fue ejecutado por sujetos “descolgados” de las manifestaciones que se desarrollaron en la tarde, convocadas para recordar a las cinco personas que fallecieron durante el incendio en la bodega de la empresa Kayser, ocurrido justo un año atrás, durante la serie de saqueos que hubo en distintos puntos del país tras el estallido del 18 de octubre.

En esa oportunidad falleció un menor de edad. En la indagatoria del caso el fiscal jefe Centro Norte, José Morales, basado en pericias y testimonios de testigos, señaló en noviembre de 2019 a La Tercera que “no hay atisbo de intervención de terceros en su muerte que no sean aquellos que provocaron el incendio”.

Esta martes, a eso de las 20.00 horas, un millar de personas realizaron una “velatón” en calle Miraflores, frente al lugar de la tragedia, a cerca de un kilómetro de la instalación policial atacada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.