#VíaInclusiva

En este espacio fomentamos y propiciamos la inclusión, para que vivamos en una sociedad mejor.

Vía Inclusiva

Comisión mixta aprueba que adolescentes puedan realizar cambio de nombre y sexo registral ante tribunales de familia

Autor: La Tercera

Para ello, los jóvenes deberán ser representados por quien tenga a cargo su cuidado personal. Además, se aprobó que en caso de que dicha persona se niegue, el menor, de entre 14 y 18 años, podrá iniciar el trámite directamente ante el tribunal. 


La comisión mixta del proyecto de ley que reconoce y protege la identidad de género aprobó esta tarde que los jóvenes, entre 14 y 18 años, puedan acceder al cambio de nombre y sexo registral ante los tribunales de familia.

Para ello, los jóvenes deberán ser representados por quien tenga a cargo su cuidado personal. Además, se aprobó que en caso de que dicha persona se niegue, el menor podrá iniciar el trámite directamente ante el tribunal.

“El procedimiento para adolescentes nos parece adecuado, en cuanto se les asegura que podrán iniciar un procedimiento. Siempre hemos dicho que la posición más radical es cerrarles todas las puertas, y con esto podemos asegurar que, al menos, alguien va a escucharlos”, indicó el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Seguir leyendo