Comunas optimizan cierre de calles para que operen los restaurantes

En Isidora Goyenechea se cerrará un tramo para que los restaurantes dispongan sus mesas.

Siete zonas pasan hoy a Fase 3. Algunas, como Providencia, Ñuñoa y Las Condes, alistaron su plan de apertura.


Desde este miércoles, dos calles de Providencia serán las primeras en cerrar parcialmente, con el fin de que puedan operar los restaurantes: Manuel Montt y Orrego Luco. Allí, los locales dispondrán sus mesas para la atención de clientes, en el marco de que la comuna pasará a la Fase 3, de apertura inicial, lo que permite el funcionamiento de estos locales.

En total son siete comunas las que se sumarán a la etapa de Preparación este miércoles: San José de Maipo, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Los Andes y San Felipe, además de Providencia. En esta última, en el caso de Manuel Montt, se cerrará de lunes a domingo la pista oriente, entre Providencia y Eliodoro Yáñez, y Orrego Luco-Norte, entre Andrés Bello y Providencia. Similar medida se tomará en algunos tramos de las calles Constitución, Pedro de Valdivia, Av. Italia, Condell, Tobalaba, Las Urbinas, General Holley y Román Díaz, entre otras. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que con la medida se “apoya” a este alicaído sector gastronómico, que desde marzo cerró sus puertas.

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), valoró la medida: “Nos parece que es una vuelta de mano que hacen las municipalidades, pues los restaurantes han seguido pagando sus patentes comerciales durante todo el año, a pesar de estar cerrados”. A esto se suma el cierre de la calle 19 de Abril, entre Jorge Washington y Manuel de Salas, en Ñuñoa, este fin de semana, tal como Isidora Goyenechea, en Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.