Comunero sobreseído en "caso huracán" fue condenado por cultivo de marihuana

Fiscalía

A Jorge Huenchullán se le encontraron 49 plantas de cannabis sativa y cerca de 16 kilos de droga en proceso de secado en su domicilio.


La Fiscalía de La Araucanía logró condenar, en procedimiento abreviado, a Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad Temucuicui, por cultivo de marihuana. 

Huenchullán fue uno de los comuneros que se vio involucrado en el marco del denominado "caso huracán", del cual fue sobreseído hace dos semanas.

Al comunero se le encontraron 49 plantas de cannabis sativa y cerca de 16 kilos de droga en proceso de secado en su domicilio. La plantación fue descubierta el 9 de abril de 2017, durante un sobrevuelo policial en la zona, en el marco de una investigación por robos violentos de vehículos que dirige el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Enrique Vásquez.

"Hoy el imputado Jorge Huenchullán aceptó responsabilidad por los hechos que el Ministerio Público había acusado verbalmente", dijo el fiscal Enrique Vásquez tras la audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El werkén de la comunidad Temucuicui se mantuvo prófugo durante un año.

El Ministerio Público solicitó una pena de 541 días de presidio. La sentencia será dada a conocer el próximo lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.