Con arresto domiciliario queda hombre que atropelló y dio muerte a ciudadana venezolana en Colchane

Sujeto, quien fue identificado tras investigación del OS-9 de Carabineros, impactó el 15 de marzo a la víctima y huyó del lugar sin prestarle auxilio ni reportar lo sucedido.




Por el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio este jueves fue formalizado por la Fiscalía del Tamarugal el sujeto que a mediados de marzo atropelló en la ruta que une Huara con Colchane a una ciudadana venezolana, la que falleció producto del impacto.

La Fiscalía formalizó al sujeto, identificado como Óscar Mamani Amaro, por el delito de incumplir la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad con ocasión de un accidente de tránsito con resultado de muerte, por lo que solicitó la prisión preventiva.

Sin embargo, el tribunal no accedió a la solicitud de la Fiscalía, decretando el arresto domiciliario total del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

El hombre quien fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros, transitaba por la ruta 15 CH a eso de las 22.00 cuando por razones que se investigan impacto a Ana Sánchez Sánchez, tras lo cual continuó su camino sin prestarle auxilio a la mujer ni denunciar el hecho a las autoridades.

Producto del impacto, la mujer murió en el lugar por un politraumatismo esquelético y visceral.

El fiscal Javier Gutiérrez, en la audiencia, describió las diligencias realizadas por el OS-9 para identificar al sujeto, las que consistieron en un análisis especial del parachoque del vehículo, que quedó en el lugar del accidente, y en la revisión de cámaras de vigilancia ubicadas en la tenencia de Huara y en la ruta hasta Iquique. Ya con la identificación del modelo del vehículo, se realizó un cotejo de los móviles similares que habían sido fiscalizados en la zona y que pasaron por el pórtico de peaje, con lo que finalmente se dio con la identidad del dueño, quien señaló que el vehículo esos días estaba en manos de su hermano, Óscar Mamani.

Tras su captura, el imputado reconoció el atropello y afirmó que huyó porque se habría asustado.

La Fiscalía está a al espera de un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) sobre las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.