Con ayuda de un dron detienen a dos sujetos que robaron un inmueble en Lo Barnechea

Tras su detención es que se lograron recuperar la especies sustraídas.


Con la ayuda de un dron, durante la tarde del martes dos sujetos fueron detenidos tras robar un inmueble en Lo Barnechea, según dio a conocer Carabineros.

De acuerdo a la información policial, pasadas las 17:00 horas Carabineros fue alertado de un robo que estaba ocurriendo en Refugios del Arrayán, dónde unos sujetos habían ingresado a un inmueble sustrayendo diversas especies y dándose a la fuga.

Al llegar al lugar, y con cooperación de Lo Barnechea Seguridad, es que se desplegó un dron con el cual se logró divisar a los sujetos pudiendo lograr su detención, así como la recuperación de las especies sustraídas. Según se conoció, los detenidos corresponden a dos menores de 17 y 16 años, quienes cuentan con antecedentes policiales.

La Capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, apuntó al respecto que, “gracias a las cámaras de seguridad del domicilio, cámaras municipales y sistema dron se pudo localizar que estos jóvenes se encontraban escondidos a orillas del río Mapocho, por lo que se desplegó un operativo policial para dar con la ubicación de estos jóvenes, se pudo detener a dos de estos y recuperar las especies sustraídas del domicilio”.

Ambos detenidos quedaron a disposición del ministerio público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.