Con mayor movimiento vehicular, Pudahuel, Independencia y El Bosque ingresaron a fase de transición en la Región Metropolitana

Hipódromo Chile, uno de los puntos emblemáticos de la comuna de Independencia, que hoy salió de cuarentena.
Hipódromo Chile, uno de los puntos emblemáticos de la comuna de Independencia, que hoy salió de cuarentena.

También lo hicieron las comunas de Calama y Quillota. Todas ellas tendrán libre desplazamiento de lunes a viernes, aunque retomarán cuarentena fines de semana y feriados.


Este lunes a las 05.00 horas, las comuna de Pudahuel, Independencia y El Bosque -de la Región Metropolitana- avanzaron de cuarentena a transición. Y en ellas, se ha observado un aumento del movimiento vehicular y de locomoción colectiva.

En este sentido, el llamado de las autoridades es para que cada residente “mantenga una actitud de autocuidado. Esto no significa que haya terminado, y que la gente tenga una actitud de precaución”, según expresó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán a CNN.

Cabe consignar que también avanzaron de cuarentena a transición las comunas de Calama y Quillota.

A partir de esta jornada, estas cinco comunas tendrán con libre desplazamiento entre lunes y viernes (a excepción del horario de toque de queda) mientras que los fines de semana y feriados se retomará la cuarentena,

Según el último informe epidemiológico, Calama tiene 106 casos activos de Covid-19; Pudahuel, 144; Independencia, 83; El Bosque, 98; y Quillota, 66.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.