Con nanopartículas de cobre y amonio cuaternario se sanitizan locales de votación en la previa del Plebiscito: Autoridades llaman a votar con seguridad

Sanitización en el Estadio Nacional con nanopartículas de cobre lFOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

A pocas horas de iniciarse la votación, en recintos como el Estadio Nacional se llevó a cabo el proceso de sanitización de mesas y cámaras secretas. El proceso se repetirá durante la jornada electoral, e incluso hasta el lunes 26. Por ello, las autoridades llamaron a la población a votar con tranquilidad.


En la antesala del Plebiscito Nacional, se realizó la sanitización de los locales de votación de acuerdo a la situación sanitaria del país.

En el Estadio Nacional, el recinto de votación más grande de Chile con 162 mesas (en las que votarán cerca de 52 mil personas), se realizó un trabajo con nanopartículas de cobre en mesas, cámaras de votación, pasillos y superficies.

“Este es uno de los locales mas grandes del país y queremos asegurar que la gente venga con seguridad a votar”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica. “Las nanopartículas de cobre producen un efecto muy importante para eliminar los virus”.

El secretario de estado agregó que gracias a una alianza público-privada, también se contará con el producto para el día del plebiscito, además del kit sanitario entregado a cada vocal de mesa. “Las empresas van a donar elementos spray para que los vocales puedan tener en sus lugares”, aseguró.

Por su lado, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, señaló que el proceso de sanitización se mantendrá durante toda la jornada electoral e incluso, hasta el lunes 26. “Estamos sanitizando hoy mañana y después de la elección porque hemos adoptado todas las medida sanitarias para que las personas que vengan a votar lo hagan con tranquilidad”.

Mientras, en la comuna de Independencia, se usó el amonio cuaternario para sanitizar los seis colegios habilitados como local de votación. Al respecto, el alcalde Gonzalo Durán, aseguró que el trabajo se ha desarrollado desde hace varios días. “Venir a votar es totalmente seguro y representa menos dificultad incluso que cualquier actividad que hace la gente como ir al mal o ir a la feria”, aseguró el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.