Conaf informa que uno de los Ten Tanker viajará a Concepción por incendios

Foto: AFP

Si bien la decisión de llevar a la aeronave estará sujeta a una revisión a las 12 horas, la primera intención es que ayude a combatir los incendios que se están desarrollando cerca de zonas urbanas de la provincia de Concepción.


"En principio, hasta ahora, la decisión es enviarlo a Concepción", señaló el director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, respecto del itinerario que tendrá uno de los dos Ten Tanker durante esta jornada.

Este destino comenzó a ser evaluado luego que se diera a conocer el daño producido por una serie de incendios ubicados cerca de lugares residenciales en Concepción. "Principalmente estamos hablando de un foco en Penco importante, y también otro en Coronel. De aquí a las 12 horas vamos a reevaluar esta decisión que tomamos", sostuvo Rebolledo.

Respecto de la operación del Ten Tanker, el jefe de la Conaf puntualizó que "lo más probable es que lo que esté cercano a las casas no lo haga el avión, pero sí lo hagamos con las aeronaves menores que están trabajando en estos momentos".

Desde la madrugada de ayer que la Onemi actualizó una alerta amarilla para la provincia de Concepción a causa de los incendios que se generaron cerca de zonas urbanas durante las últimas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.