Conaf: en lo que va de temporada, se ha registrado un 5% más de incendios que el año pasado

incendio chiguayante
(Referencial) Incendios forestales: Onemi mantiene alerta roja en cinco comunas.

Sin embargo, la cantidad de superficie afectada ha sido un 10% menos, dijo el director ejecutivo de Conaf, Jose Manuel Rebolledo.


El director ejecutivo de Conaf, Jose Manuel Rebolledo, entregó cifras de los incendios forestales que se han registrado en nuestro país a la fecha. Rebolledo señaló que hasta ahora 64 incendios se encuentran activos a lo largo del país. Asimismo, producto de estos siniestros, se han declarado cuatro alertas rojas: en las regiones de Bío Bío, El Maule y La Araucanía.

A su vez, Rebolledo señaló que, en lo que va de la temporada, se han registrado 4.714 incendios, lo que se traduce en un 5% más que el año pasado. Sin embargo, la cantidad de superficie afectada ha sido menor: 57.255 hectáreas, eso es un 10% menos respecto a la misma fecha del año pasado, aseguró.

"Tenemos lejos la temporada más severa, riesgosa de lo que va en la historia de incendios forestales desde que tenemos registro. Sin embargo, ese 10% menos de superficie afectada muestra la eficiencia y coordinación que tenemos", dijo.

Además, señaló que los incendios más complejos se encuentran en la zona sur del país. En El Maule hay un 23% más de incendios a igual fecha del año pasado, en el Bío Bío un 15% más y en La Araucanía un 24% más.

Por su parte, el director de Onemi, Ricardo Toro, hizo un llamado a la población a cooperar "para evitar que se inicien incendios forestales, que por las características que se están presentando, y que ya se ha descrito, por la sequía y la humedad, presentan mayores dificultades para contener en un primer ataque".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.