Concepción: Activan procedimiento por mujer con Covid positivo que fue a comprar a supermercado

Según explicó la Policía de Investigaciones, el operativo comenzó luego de que se le realizara un control domiciliario, percatándose de que no estaba ahí.


Un procedimiento policial se activó en Concepción luego de que se detectara a una mujer con Covid positivo comprando dentro de un supermercado.

Según explicó la Policía de Investigaciones, el procedimiento comenzó luego de que se le realizara un control domiciliario a la mujer, que estaba al tanto de su enfermedad y que debía guardar cuarentena, percatándose de que no estaba ahí.

“Hoy en un control domiciliario en San Pedro de la Paz se constató que (la mujer) no se encontraba en su hogar, por ende comenzamos de inmediato en su búsqueda”, señaló el subcomisario de la PDI Erwin Cea.

El funcionario policial explicó que la persona fue detenida bajo el Artículo 316 del Código Penal, por “diseminar agentes patógenos”. “Estando en conocimiento de la enfermedad expone a todas las personas”, dijo el policía, quien añadió que se dio cuenta de su aprehensión al Ministerio Público.

Además, la mujer fue trasladada hasta una residencia sanitaria. El centro comercial tuvo que ser evacuado y comenzó el proceso de sanitización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.