Concepción: Joven murió asfixiado por bolsa de marihuana que se tragó al ser sorprendido por Carabineros 

Todo inició cuando Carabineros se encontraba realizando un patrullaje por las inmediaciones de avenida Manuel Rodríguez donde vieron a dos personas realizando una transacción, ante la duda de lo que se estaba entregando la policía realizó el control correspondiendo lo que generó la huida de una de las personas que fue perseguida por distintas calles del sector. 


Un procedimiento policial en el centro de la ciudad de Concepción en la Región del Biobío terminó con un detenido fallecido luego que se tragará una bolsa con marihuana tras ser sorprendido en plena transacción.

Todo inició cuando Carabineros se encontraba realizando un patrullaje por las inmediaciones de avenida Manuel Rodríguez donde vieron a dos personas realizando una transacción, ante la duda de lo que se estaba entregando la policía realizó el control correspondiendo lo que generó la huida de una de las personas que fue perseguida por distintas calles del sector. 

"Una vez que la persona se encuentra con Carabineros, el personal se da cuenta que esta tenía dificultades para poder respirar y proceden a efectuar la maniobra de reanimación con la que expulsa de su boca dos bolsas con marihuana", explicó el prefecto de Concepción Coronel Benjamín Piba Valdez.

Sin embargo, el joven de 24 años continuó con problemas para poder respirar y ante la demora de la ambulancia fue   trasladado hasta el Cesfam de Tucapel donde personal médico realizó maniobras para retirarle otra bolsa con droga la que pudo ser recuperada cuando el paciente ya había fallecido.

"El personal al lograr retirar la bolsa que tenía en su garganta se percató que dentro de ella había cuatro bolsas pequeñas más con cannabis, era un paquete del tamaño de un celular", agregó el Coronel Piba.

El joven oriundo de Chiguayante tenía una tobillera que se otorga a personas con beneficio carcelario lo que pudiera estar relacionado a sus antecedentes por venta de droga y robo. 

Por instrucción del Ministerios Público la Policía de Investigaciones se hará cargo de las pericias en el sitio del suceso y en el centro asistencial. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.