Condenados por atentados en comisaría y Escuela de Gendarmería cumplirán penas efectivas de cárcel

A_UNO_914672
Fiscal regional Sur, Raúl Guzmán. Foto: Agencia Uno.

Si bien efectivamente las penas solicitadas por el Ministerio Público eran mayores a las que se dictaron, el fiscal Raúl Guzmán se mostró conforme con la resolución.


Esta jornada se realizó la audiencia de lectura de sentencia contra Kevin Garrido Fernández y Joaquín García Chancks, ambos imputados por la colocación de artefacto explosivo en la 12° Comisaría de San Miguel y en la dotación de la Escuela de Gendarmería de San Bernardo.

Por dichos delitos, perpetrados el 29 de octubre y 19 de noviembre de 2015, respectivamente, Garrido fue condenado a 17 años de presidio y García a 13 años, las cuales deberán cumplir de manera efectiva.

Si bien efectivamente las penas solicitadas por el Ministerio Público eran mayores a las que se dictaron, el fiscal Raúl Guzmán se mostró conforme con la resolución, toda vez que corresponden a penas de cárcel efectiva.

"Estas penas sin duda dan cuenta de la gravedad de los hechos por los cuales fueron acusados ambos imputados y en ese sentido, el Sexto Tribunal ha ponderado la prueba que se rindió de manera adecuada, pero también, al momento de sancionar estos hechos, ha considerado la gravedad de los mismos", dijo el persecutor.

De la misma forma, agregó que "estas penas son ejemplares, en orden a que tienen el carácter de sancionar estos hechos graves, pero también el efecto disuasivo para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

Guzmán aprovechó la instancia para manifestar la necesidad de que la Ley Antiterrorista sea modificada. "Los delitos de carácter terrorista son delitos graves que afectan a la sociedad, pero también complejos y de difícil investigación. Se requiere contar con mejores herramientas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.