Condenan a 20 años de cárcel a mujer que mató a menor de 1 año y 5 meses

Autor: La Tercera

Fiscalía Occidente

Yanara Maciel fue condenada por el delito de homicidio calificado, con agravante de alevosía en contra del pequeño Dicson quien perdió la vida producto de las brutales golpizas en marzo del año pasado.


El Tribunal Oral en lo Penal de Pudahuel condenó a 20 años de prisión para la mujer autoría del homicidio de un menor de 1 año y 5 meses en marzo de 2017 producto de las golpizas que le había propinado.

Yanara Maciel Costa Saavedra fue condenada el pasado lunes de forma unánime por el delito de homicidio calificado, con agravante de alevosía en contra del pequeño Dicson. Este sábado la Fiscalía de Occidente la condenó a 20 años de cárcel.

El menor de 1 año y 5 meses había llegado a las dependencias del Hospital Félix Bulnes producto de las brutales golpizas que le había propinado su madrastra en marzo del año pasado.

El crimen que se produjo en la comuna de Pudahuel había sido denunciado en un principio como un accidente. La mujer ahora condenada había señalado que el bebé se había caído al suelo, sufriendo las heridas que le produjeron la muerte, detalló 24 horas.

Seguir leyendo