Condenan a presidio perpetuo simple a acusado por femicidio en Arica

La Fiscalía de Arica trabajó con personal de la BH de la PDI.

El hecho se registró en abril de 2019, cuando el imputado atacó a su exesposa con un arma blanca en plena vía pública. Deberá cumplir al menos 20 años en la cárcel.


A presidio perpetuo simple, por el delito de femicidio, fue condenado un hombre que en abril de 2019 dio muerte a su ex cónyuge tras propinarle 19 puñaladas en plena vía pública de la ciudad de Arica.

De esta forma, Jaime Jiménez Jorquera deberá cumplir 20 años de presidio efectivo antes de poder acceder a beneficios carcelarios. El sujeto ya se encontraba en prisión preventiva.

En el marco de una investigación de la Fiscalía de Arica, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró acreditar que el femicidio se produjo tras una serie de hostigamientos y amenazas que el acusado efectuó en contra de Joyce Tello Avilés, debido a un proceso de separación que finalizó con una sentencia de divorcio en marzo de 2019.

El crimen se registró cerca de las 11.00 del 20 de abril de 2019, en la esquina de Av. Comandante San Martín con Pedro Montt. Ahí, Jiménez Jorquera abordó violentamente a su excónyuge, y con un cuchillo de 32 centímetros de hoja, le propinó 19 puñaladas que le causaron la muerte. Durante el juicio, se acogieron las agravantes de “alevosía” y “aumentar deliberadamente el mal del delito causando otros males innecesarios para su ejecución”.

“Si bien valoramos esta condena no podemos estar satisfechos, porque en este caso una mujer perdió la vida de una manera brutal. Hablamos de una víctima que fue atacada por la espalda y asesinada en la vía pública por parte de un acusado que la hostigó y amenazó. Esperamos que esta condena, de alguna manera, haga justicia tanto para Joyce como para su familia”, afirmó el fiscal del caso, Elías Gutiérrez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.