Condenan a seis años de cárcel a sujeto que asaltó dos veces el mismo negocio en Angol

En un forcejeo con el asaltante, la víctima le descubrió el rostro, lo que permitió su ubicación gracias a imágenes de cámaras de seguridad.


El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a seis años de cárcel a un sujeto que asaltó dos veces el mismo negocio.

Mediante las pruebas rendida en el juicio, principalmente imágenes registradas por cámaras de seguridad, la Fiscalía de La Araucanía acreditó que el 16 de noviembre de 2021, a las 22.53 horas, el condenado Jeroham Vargas Salinas ingresó como cliente al Supermercado Conymar, ubicado en calle Lago Icalma y se retiró tras realizar una compra, 15 minutos después regresó al lugar vestido con otro polerón y con un jockey, gafas y una mascarilla que cubrían su rostro e intimidó con un cuchillo a la cajera, que trató de impedir el robo. Pese a la tenaz resistencia de la mujer, el asaltante logró robar $250.000 en efectivo.

El fiscal Luis Espinoza explicó que en el forcejeo con la víctima el imputado perdió los elementos que le cubrían el rostro, lo que permitió su identificación.

“Esta persona estaba con un cuchillo, un arma blanca intimidándola, a pesar de ello la víctima se defiende y logra que este imputado se desprenda de estas especies que yo le mencionaba, esta mascarilla, estas gafas y este jockey, lo cual con el análisis posterior de cámaras que realizó la Policía de Investigaciones, permitió la identificación de este imputado”, señaló el persecutor.

El análisis de los registros de video permitió establecer además que Vargas Salinas, era también la persona que cuatro meses antes de ese atraco, el 6 de julio de 2021, alrededor de las 06.00 horas, irrumpió en el mismo local tras saltar la reja y robó $ 300.000 pesos desde una caja registradora, además de 20 cartones de cigarros.

Con la prueba aportada por el Ministerio Público, incluido el testimonio de la víctima de estos hechos, el Tribunal Oral de Angol condenó al autor de estos hechos a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio por el robo con intimidación, y otra de 541 días de presidio por robo en lugar no habitado, ambas de cumplimiento efectivo, a pesar de reconocerle irreprochable conducta anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.