Condenan a sujeto dedicado a estafas con venta de casas: defraudó a más de 100 personas por $1.500 millones en Arica

Victor Manuel Navarrete

Los integrantes de banda ofrecían supuestas viviendas en remate a un monto menor que el ofertado en el mercado, lo que se volvió atractivo para las víctimas que pagaron entre $2 millones y $65 millones a los condenados.




El integrante de una organización dedicada a estafar a personas con la supuesta compra de inmuebles en remate en Arica, fue condenado a penas de cinco años y un día por la Fiscalía de Arica en un segundo juicio.

Fue la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía, que aportó las pruebas suficientes para demostrar los ilícitos cometidos por Gregorio Pulgar Castañeda -más un grupo de cuatro personas- quien integraba la banda que defraudó a más de 100 personas por montos superiores a los $1.500 millones.

Pulgar y el resto de los sujetos condenados, decían obtener precios menores por inmuebles en condición de remate, lo que hacía la oferta atractiva para las personas que pagaron desde los $2 millones hasta los $65 millones por estas viviendas que nunca les fueron entregadas y que motivó la acción judicial.

Con anterioridad, Pulgar Castañeda ya había sido condenado en mayo de 2021 como autor del delito de estafas reiteradas a cinco años y un día de presidio efectivo, pero la Corte de Apelaciones falló que había que repetir el juicio.

En esta sentencia, la Fiscalía logró un total de 49 años y seis días de presidio efectivo para los integrantes de la banda criminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.