Condenan por parricidio a Viviana Vergara, acusada de ahogar a su hijo de 2 años

parricidio

La mujer había sido absuelta en primera instancia, pero la fiscalía apeló y fue condenada a 3 años y 1 día de presidio.


El Tercer Tribunal Oral en lo Penal condenó a Viviana Vergara por el delito de parricidio contra su hijo de 2 años, a la pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva.

La mujer fue absuelta en un primer juicio, pero la Fiscalía apeló, logrando la condena. Además, Vergara deberá pagar las costas del juicio.

La fiscal Glenis Sánchez, indicó que "estamos conformes, el tribunal por mayoría condenó a la acusada, a pesar de que el Ministerio Público pidió la pena de 20 años, se logró una pena efectiva de cárcel, sin beneficios, de tres años y un día de presidio".

La persecutora admitió que a pesar de que no hubo un prueba directa de que la condenada cometió el crimen, "hubo un conjunto de pruebas que llevaban a la teoría de que lo había ahogado en la bañera".

EL CASO

Viviana Vergara Bravo fue acusada por el asesinato de su hijo de dos años, cometido el 18 de enero de 2017, en la comuna de Ñuñoa.

En el primer juicio se desestimó que la acusada haya tratado de suicidarse inhalado gas junto a su hijo e ingiriendo pastillas, antes de decidir ahogarlo para, posteriormente, tratar nuevamente de quitarse la vida.

De acuerdo a los antecedentes que se conocieron una vez que el crimen se hizo público, la mujer ocultó el cadáver del niño por dos días, cuando acudió a Carabineros para contar que -supuestamente- su hijo se había ahogado en un accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.