Condenan a siete años de presidio efectivo al empresario Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado

Trasladan al empresario argentino Hugo Larrosa para ser formalizado en el Juzgado de Garantia de Colina
Foto: Agencia Uno.

El pasado 7 de enero, el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina declaró culpable a Larrosa por este ilícito contra uno de sus trabajadores. El empresario deberá cumplir los siete años sin posibilidad de tener una pena sustitutiva.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó a siete años de presidio efectivo al empresario Hugo Larrosa. Esto por el delito de abuso sexual reiterado contra uno de los trabajadores de su empresa, la fábrica de alimentos "Don Hugo".

Según indicaron desde la Fiscalía, los fiscales Andrés Pastoriza y Marcela Adasme lograron acreditar el ilícito perpetrado entre 2012 y 2015.

Fue el pasado 7 de enero, cuando dicho tribunal realizó la lectura del veredicto del juicio oral contra Larrosa, donde se le declaró culpable por delito de abuso sexual agravadoel que ocurrió en dependencias de su edificio.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/condenan-empresario-hugo-larrosa-abuso-sexual-reiterado-trabajador-empresa/964708/

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el empresario reconoció los hechos, pero se defendió en la instancia expresando que eran actos recíprocos y con consentimiento.

Por esta razón, Felipe Moraga -abogado defensor de Larrosa- pidió que la condena se pudiera cumplir con una pena de libertad vigilada. Petición que fue rechaza, por lo tanto, Larrosa deberá cumplir los siete años sin posibilidad de tener una pena sustitutiva.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1218532875013935105

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.