Conductor de app de transporte desaparecido fue hallado muerto al costado de la Ruta 5 en la Región de Coquimbo

Héctor Saavedra Díaz tenía 46 años y dos hijos. Después de una búsqueda llevada a cabo por sus familiares y compañeros de trabajo en la aplicación Uber, su cuerpo apareció al costado de la vía en las cercanías del Peaje Tongoy. Carabineros detuvo a dos menores de edad que se encontraban junto a su vehículo y eventualmente habrían participado en el delito. Personal de la PDI realiza las pericias en el sitio del suceso.




En horas de esta tarde, personal de Carabineros realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conductor de una aplicación de transportes que se encontraba desaparecido desde el domingo en las cercanías del peaje de Tongoy, en la región de Coquimbo.

Según informó el Mayor Marcelo Sandoval, de la 2da Comisaría de Coquimbo, “a las 14 horas llega la conviviente a la tenencia de Peñuelas denunciando una presunta desgracia. Es así que llega Carabineros al sector de Guanaqueros, encontrando el vehículo y también a dos personas menores de edad de género masculino”.

La víctima fue identificada como Héctor Saavedra Díaz, un hombre de 46 años, padre dos hijos, que se desempeñaba como conductor de la aplicación de transporte privado Uber. La información preliminar indica que se le perdió el rastro pasadas las 17.00 horas de este domingo saliendo de una bencinera ubicada en la Ruta 5, donde habría sido abordado por dos menores de 17 años, que serían los presuntos responsables del asesinato.

Así, durante esta jornada, a eso de las 18 horas, fue encontrado por sus compañeros de trabajo -tras una amplia búsqueda y avisos en redes sociales- en las inmediaciones del sector El Panul, a un costado de la carretera interregional a la altura del kilómetro 453, en las cercanías del Peaje Tongoy.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena está realizando los peritajes en el sitio del suceso para determinar como ocurrió su muerte. “Al reconocimiento externo del cuerpo, presenta diversas heridas cortantes, tanto en su parte anterior como posterior, teniendo una data de muerte aproximadamente de entre 20 a 24 horas”, informó el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe del organismo.

Los dos sujetos que eventualmente habrían participado en su muerte fueron detenidos por funcionarios de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.