Conductor de camión herido tras ataque a tiros contra dos vehículos de carga en La Araucanía

Encapuchados atravesaron una camioneta en la Ruta 5 Sur y le prendieron fuego, para interrumpir el tránsito y atacar los vehículos de carga.

Tras atravesar una camioneta en la vía y prenderle fuego, desconocidos atacaron a balazos a dos camiones trailer en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla. Uno de los conductores resultó con heridas de perdigones en uno de sus brazos y trasladado a un recinto médico, donde se encuentra fuera de riesgo vital. El atentado se lo adjudicó la "Resistencia Mapuche Malleco", del sector de la Temucuicui, mientras la PDI trabaja para dar con los autores del hecho.


Un grupo de encapuchados provistos de armas de fuego incendiaron esta tarde una camioneta en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, para luego atacar a tiros en el mismo lugar a dos camiones trailer, resultando herido uno de los conductores de los vehículos de carga.

El hecho se registró a la altura del cruce Quecheregua, cuando los encapuchados, que portaban armas de distinto calibre, atravesaron en la vía el vehículo menor en que se desplazaban y le prendieron fuego, lo que obligó a disminuir la marcha a los conductores de los vehículos que se dirigían de norte a sur.

Entre ellos se encontraban dos tractocamiones, los que fueron atacados a tiros. Uno de los conductores resultó con impactos de perdigones en uno de sus brazos y fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam)de Ercilla, donde fue atendido de emergencia. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El delegado presidencial de la Araucania, Víctor Manoli, informó que “cerca de las 19 horas, fue incendiada una camioneta en la que viajaban algunos individuos a rostro cubierto. Detuvieron la camioneta, la atravesaron, la incendiaron y posteriormente trataron de detener un camión y al no detenerse, le dispararon, impactando con perdigones en el hombro izquierdo al conductor”.

Por su parte, Pablo Urquizar, delegado presidencial para la Macrozona Sur, afirmó que el atentado se lo adjudicó “la Resistencia Mapuche Malleco del sector de la Temucuicui, orgánica radicalizada y terrorista que a través de panfletos en sus atentados exige precisamente la salida de las FF.AA. de la zona ¿con que fin? Con el objetivo de seguir cometiendo sus negocios ilícitos como narcotráfico, robo de madera, tráfico de armas y municiones además del robo de vehículos”.

El otro conductor continuó su marcha en dirección sur, deteniéndose a la altura de la Hostería Campo Lindo, en el km 579 de la Ruta 5 Sur.

Producto del hecho, el tránsito fue suspendido mientras se desarrollan los trabajos de extinción del fuego de la camioneta, por parte de personal de Bomberos de Victoria, así como las pericias de rigor ordenadas por el fiscal de turno a la PDI, incluyendo la toma de declaraciones a las víctimas del atentado, recoger evidencias balísticas, huellas y otros elementos que permitan ubicar a los autores del atentado, que se produce en plena vigencia del Estado de Emergencia, que fue ampliado recientemente por quinta vez hasta el 10 de enero de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.