Conductor ebrio provocó muerte de adulto mayor tras protagonizar accidente de tránsito en Mariquina

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros, el chofer se desplazaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta T-288, en el sector de Pelchuquín, momento en que -por motivos que se investigan- impactó el automóvil contra un árbol provocando así el deceso de su copiloto.


Una nueva víctima fatal en estas Fiestas Patrias dejó un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Se trata de un hombre de más de 60 años, quien iba de copiloto en un automóvil manejado por una persona que conducía en estado de ebriedad.

Según los primeros antecedentes que entregó Carabineros, el conductor se desplazaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta T-288, en el sector de Pelchuquín, momento en que -por motivos que se investigan- impactó el automóvil contra un árbol provocando así la muerte de su copiloto.

El Teniente de Carabineros, Cristóbal Lillo, de la segunda Comisaría de Los Lagos indicó a un diario local que el fallecido fue identificado como Hernán Yaitul Álvarez de 66 años, además de señalar que el causante de la tragedia se encontraba en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, y el automóvil mantenía su documentación vencida.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para efectuar los peritajes de rigor. con la finalidad de esclarecer las causantes del siniestro vial.

El chofer quedó en calidad de detenido y pasará mañana domingo a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.