La mañana de este sábado se registró un accidente automovilístico en en el sector de Avenida Bellavista, al costado del cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia, donde un automóvil cayó desde un paso sobre nivel, hecho que terminó con el conductor del vehículo fallecido.

De acuerdo con información policial, la víctima iba sola en el auto y se trataría de un hombre, de entre 40 y 50 años.

Respecto a los detalles del accidente, el comandante Marco Jiménez, explicó que el “vehículo estaba bajando por Avenida Bellavista, frente a la recta sobre el paso nivel, donde está la calle Inés Matte Urrejola, cerca del canal de televisión TVN. Allí el vehículo se sale de la primera pista de circulación, choca contra un poste y luego contra la barrera de contención del puente y cae al rededor de cinco metros hacia la calzada”.

En la caída, el automóvil se volcó y chocó contra árboles y alumbrado público. Producto del impacto del accidente, el conductor habría fallecido “de manera instantánea”.

Hasta el lugar llegó en primera instancia personal de SAMU y de Bomberos, quienes constataron la muerte del hombre.

En cuanto al vehículo, el comandante Jiménez aseguró que quedó “absolutamente destruido” y que se efectuarán las pericias correspondientes.

Al ser consultado sobre si el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol, la autoridad policial informó que en el auto “no hay indicios de bebidas alcohólicas”. No obstante, señaló que esa información se conocerá una vez que se realicen los exámenes al cuerpo.

De momento, Carabineros ha estado analizando las cámaras de seguridad del sector, las que “reflejan que el conductor pierde el control del vehículo. Además, tal vez se puede estimar una velocidad sobre la razonable y prudente”, aseguró Jiménez.

Personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 19 Comisaría de Carabineros, se encuentra realizando las pericias tendientes a establecer las dinámicas, circunstancias mecánicas y también la posible velocidad con la cual circulaba el automóvil.

Mientras, Avenida Bellavista se encuentra cerrada en los alrededores del fatal accidente.