Conductor de Uber formalizado por secuestro queda con arresto domiciliario total

Uber
Foto: Agenciauno

Johny Lucas Gallardo, de nacionalidad peruana, fue acusado por una pasajera de la aplicación de desviarse de la ruta a su destino a la que era llevada por el imputado.


Sin la posibilidad de salir de su casa quedó el sujeto identificado por Carabineros como Johny Lucas Gallardo, de nacionalidad peruana, quien es acusado de secuestrar a una pasajera a quien recogió mientras trabajaba de Uber.

El sujeto fue denunciado por la víctima, quien en la tarde de ayer vio como un viaje rutinario se convirtió en unos momentos de tensión.

La mujer pidió un Uber cerca de las 16.00 horas. Quería trasladarse desde su casa en Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles en Pudahuel. No obstante, no estaría ni cerca de llegar a su destino. El conductor del vehículo, durante el trayecto, desvió la ruta establecida hacia la comuna de Maipú. En ese momento la denunciante envió la ubicación on-line a una amiga. Esta, a su vez, logró interceptar al móvil en instantes que se desplazaba por la Cuesta Barriga. En un momento de descuido, la víctima se baja y se sube el vehículo de su amiga. Por su parte, el conductor huyó en dirección a la Ruta 68. Finalmente, el fin de su trayecto se logró por parte de Carabineros en la Ruta 68 con Avda. Américo Vespucio siendo sindicado por la víctima y detenido por Carabineros.

Durante esta mañana el acusado fue formalizado por secuestro, motivo por el que quedó con arresto domiciliario total, y además se dictaminó un plazo de investigación de 60 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.