Confech critica no tener aún respuesta de la Intendencia para poder marchar por la Alameda este miércoles

Marcha Confech
Foto: Aton

"Que no nos den el permiso por la Alameda significa que el gobierno hoy día nos da un portazo en la cara", dijo Francisca Ochoa, vocera de la confederación de estudiantes.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticó hoy que la Intendencia Metropolitana no dé aún una respuesta para la marcha estudiantil que pretenden realizar este miércoles.

Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, dijo que hoy día se reunieron por tercera vez con el gobierno regional, pero no obtuvieron respuesta: "Nos devolvieron a la casa si ninguna respuesta". "Nos habían solicitado reunirnos con el Instituto Nacional y con el Liceo de Aplicaciones para solicitarles que no hubieran desmanes, nosotros conversamos con estos espacios, (...) pero aún así ellos siguen intransigentes y siguen sin darnos una respuesta concreta", dijo.

"Nosotros creemos que es una muestra más de la intransigencia del gobierno posterior a la cuenta pública, donde no fueron nombradas las demandas feministas donde no se nombra educación no sexista", sostuvo Mitrovich, y añadió: "El llamado de la coordinadora feminista universitaria es a marchar de todas maneras por la alameda, porque es nuestro derecho como ciudadano".

Por su parte, Francisca Ochoa, Secretaria de Comunicaciones de la Fech y vocera de la Confech, añadió: "Que no nos den el permiso por la Alameda significa que el gobierno hoy día nos da un portazo en la cara y que no le interesa que nosotras sigamos movilizadas". Asimismo, agregó: "Significa que ellos van a seguir con el patriarcado y el machismo interiorizado en cada una de las instituciones que nosotras hemos podido erradicar".

"Que la Intendencia no quiera dar el permiso o no nos quiera autorizar hoy día, a dos días de la marcha, significa que hay cuestiones de seguridad que vamos a tener que resolver en un día, si es que la autorización es mañana y son cuestiones importantes", manifestó Ochoa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.