Confech llamará a paro a todas las universidades el próximo 19 de abril

ConfechWEB
Reunión de la Confech en la U. Diego Portales.

"Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno", dijo Sandra Beltrami, vocera de la organización.


"Tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes", dijo este sábado Sandra Beltrami, presidenta del centro de alumnos de la U. Arcis y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras una extensa reunión que la federación realizó en la U. Diego Portales.

En la instancia, que se prolongó por más de ocho horas, los estudiantes discutieron sobre cómo llevar a cabo la marcha programada para el próximo 19 de abril y definieron llamar a paro a todas las universidades para ese día. Asimismo, se fijaron una serie de manifestaciones pacíficas durante los días previos a la movilización. La consigna será "Chile ya decidió", haciendo alusión al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

"Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno", agregó Beltrami.

Durante la jornada, además, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se reunió para preparar su ofensiva en esta materia y afinar detalles respecto de la marcha.

Martina Escobar, vocera del Liceo Tajamar, dijo que tras el fallo del TC "el gobierno clausuró todo tipo de diálogo". Agregó que "nuestra única garantía es salir a la calle".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.