Confech protagoniza manifestación fuera del TC ante sesión clave sobre el lucro

estudiantes

En el lugar, los estudiantes pidieron al órgano jurisdiccional que no decida de espalda a la ciudadanía y de pie a que la educación pueda ser considerada como un derecho.




La mañana de este martes, un grupo de estudiantes protagonizó una manifestación a las afueras del Tribunal Constitucional, ante la sesión del pleno del órgano jurisdiccional en que se votaría el artículo de la futura Ley de Educación Superior, que eliminaría  la norma que prohíbe a las universidades incluir entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.

En el lugar, los estudiantes, convocados en la Confech, portaron pancartas alusivas al fin del lucro  en la educación y a que la educación sea considerada por un derecho. "Si hoy el Tribunal se pone del lado de los empresarios, lo que va a hacer es pasar por encima de una montón de chilenos", dijeron.

"No queremos más lucro en la educación, queremos la educación como un derecho y que Tribunal Constitucional no decida de espalda a la ciudadanía", sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales.

Según información entregada por Carabineros, tres de los manifestantes habrían trepado con escaleras a las ventanas del edificio y uno habría precedido a encadenarse a la estructura.

Como indicaron, además, la movilización habría tenido un carácter pacífico y los funcionarios habrían intervenido sólo para resguardar la seguridad de los participantes y retirarlos del lugar.

Hay que recordar que de aprobarse la mencionada indicación, los profesores ya han anunciado manifestaciones y protestas. 

https://twitter.com/Rodrigo_RiveraC/status/978602700903501825

Comenta