Confirman que concejal de Pichidegua fue asesinado

TULIO-ROJAS
Foto: Municipalidad de Pichidegua

Según la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo de Tulio Rojas presentaba siete puñaladas.


Con un elemento contundente y un arma cortante, Tulio Rojas -concejal socialista de la comuna de Pichidegua- fue brutalmente asesinado por desconocidos en un sitio erizado ubicado a dos kilómetros del puente Codao, en la comuna de Peumo, Región de O'Higgins.

El cuerpo del edil, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado, fue hallado ayer con varias heridas y siete puñaladas, a un costado de su automóvil.

Tras la autopsia de rigor, el comisario Juan Reyes de la Brigada de Homicidios de Rancagua informó que en el vehículo de la víctima se hallaron indicios de un asesinato: "Manchas rojizas con aspecto de sangre, las cuales fueron levantadas para las debidas pericias, como asimismo encontramos manchas de las mismas características en el automóvil y en el lugar donde obviamente fue encontrado el cadáver".

La PDI realizó empadronamiento al círculo cercano de la víctima y a las últimas personas que pudieran haber tomado contacto con el concejal cuando salió el sábado pasado desde su hogar a una reunión de un comité de vivienda, la que finalmente fue suspendida.

Esa tarde su teléfono celular estaba apagado, por lo que el lunes pasado su familia interpuso una denuncia de presunta desgracia. Mientras tanto, la PDI analiza las pericias en el automóvil en busca de huellas, aunque estaba quemado en la parte del copiloto.

Ante la complejidad del caso, la Brigada de Homicidios no descarta ninguna hipótesis.

El cuerpo del concejal Tulio Rojas fue retirado por su esposa e hija desde el Servicio Médico Legal de Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.