Confirman que cuerpo hallado en Huechuraba no corresponde al de Fernanda Maciel

A_UNO_1048830
Carabineros hace pericias en el hallazgo de un cadaver en la comuna de Huechuraba en la investigación por la desaparición de la joven Fernanda Maciel hace más de un año.

La prueba de ADN realizada a los restos óseos hallados en Huechuraba, demostró que no pertenecían a la joven desaparecida en Conchalí el año pasado. Se continuarán realizando las pericias correspondientes para determinar a quien pertenece el cuerpo.


Fuentes de la investigación confirmaron a La Tercera que los exámenes de ADN realizados a los restos óseos del cadáver, cuya indagatoria estaba a cargo del Servicio Médico Legal, determinaron que estos no pertenecían a la joven desaparecida en Conchalí en febrero de 2018, Fernanda Maciel.

La información había sido adelantada en horas de la mañana por el abogado de la familia de Maciel a un matinal, pero ahora se confirmó este dato por parte de las instituciones involucradas en la investigación.

Las indagatorias, que están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía Centro Norte, continuarán para determinar a quién pertenecen, efectivamente, los restos hallados en la comuna del norte de la capital.

Los restos habían sido encontrados el pasado 2 de marzo en las cercanías a Espacio Riesco. A las pocas horas se constituyó en el lugar la fiscal que investiga la desaparición de Maciel, Patricia Varas. Con esto, se especuló con que el cuerpo podía corresponder al de la joven, no obstante, la evidencia biológica demostró lo contrario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.