Confirman muerte de trabajador que cayó a pozo de Aguas Andinas en Pirque

pozo

El hecho habría ocurrido cuando dos trabajadores de una empresa subcontratista accedieron a un pique de cerca de 30 metros de profundidad.




Un trabajador resultó muerto tras caer en una tubería de una profundidad aproximada de 30 metros (unos ocho pisos) emplazada en calle Ramón Subercaseaux con El Toyo, donde se está desarrollando el megaproyecto de embalses de Aguas Andina, en la comuna de Pirque.

Según información de Carabineros los funcionarios de una empresa subcontratista efectuaban labores de mantención del pozo, cuando, por causas que se investigan, ambos caen en él. El pozo estaba sin agua, pero por motivos desconocidos, comenzó a inundarse.

Christian Esquivel, subgerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, en diálogo con CNN Chile, expresó que producto del accidente "lamentablemente tenemos una persona fallecida".

El otro trabajador fue rescatado y trasladado a un centro asistencial donde se evalúa su estado de salud.

Ahora se espera la llegada del GOPE de Carabineros al lugar para que efectúe el rescate del cadáver de la persona fallecida que por ahora quedó sumergido en las aguas de la tubería.

Comenta