Confusam inicia paro nacional por un trabajo seguro

Confusam
Foto: Referencial | Aton

Los trabajadores solicitan a la actual administración que se adopten medidas "para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en servicios de salud".


La jornada de este miércoles, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) inició un paro nacional de 24 horas  en rechazo a la violencia que enfrentan diariamente y así conseguir un trabajo seguro.

Frente a los actos que los afectan, piden a la actual administración que se adopten medidas "para resguardar la seguridad del personal que se desempeña en servicios de salud".

Si bien desde la entidad lamentan los problemas que esta paralización pueda generar en la comunidad, piden comprensión, pues la situación de creciente violencia ya no es sostenible, por lo que buscan llamar la atención del gobierno.

Así lo explicó esta mañana Esteban Maturana, presidente de la Confusam, quien además indicó que "nosotros queremos hacer nuestro trabajo pero queremos hacerlo en condiciones de seguridad y en condiciones de suficiencia".

"No tenemos por qué poner la cara para recibir insultos, cachetadas, amenazándonos permanentemente por hechos que no tenemos responsabilidad. Queremos que el gobierno ponga el punto sobre las íes", agregó el dirigente.

Según precisaron desde la Confusam, la paralización se llevará a cabo  de la manera que normalmente se realizan estas manifestaciones, incluyendo turnos éticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.