Confusam llama a primer paro nacional de consultorios para la próxima semana

Consultorios
Foto: Referencial | Aton

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada convocó a movilizaciones para el jueves 25 de octubre. Esto en respuesta al anuncio del Minsal sobre una reducción de dotación de salud municipal.


La Condeferación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó al primer paro nacional de consultorios para la próxima semana.

Este anuncio, señala el directorio de la confederación, se da luego de que el Ministerio de Salud informara sobre una reducción de dotación de salud municipal cercana a las 9 mil jornada de 44 horas semanales, lo que afectaría a la entrega de asignaciones salariales a más de 3 mil trabajadores de consultorios urbanos en un total de 5%. "Daño pecuniario que Confusam no está disponible a aceptar", señaló la directiva.

Junto con ello, se suma "una serie de incumplimientos del Ministerio de Salud respecto de los acuerdos suscritos en junio pasado", posterior a la paralización que se llevó a cabo el 30 de mayo.

Es por ello que, el directorio nacional de la Confusam convocó a al primer paro nacional de advertencia para el día jueves 25 de octubre "a fin de evitar que se concrete el daño señalado a trabajadores de salud municipal".

Movilización que, aseguraron "se tomarán todas las medidas a fin de evitar que tengan mayor afectación, asumiendo con claridad que la paralización anunciada tiene por objetivo de derechos adquiridos de las y los trabajadores".

Al mismo tiempo señalaron que se encuentran abiertos a reunirse con las autoridades para "aclarar los hechos y buscar soluciones que eviten el daño a las y los trabadores de la atención primaria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.