Confuso incidente en La Araucanía culmina con un fallecido

Autor: C.Batarce

La Araucanía templo
Imagen referencial: Agenciauno

Existen versiones encontradas sobre lo sucedido. Mientras inicialmente Carabineros daba cuenta de un presunto intento de ataque incendiario, la PDI se inclina porque el hecho habría sido solo una riña entre vecinos.


Un hombre de 43 años falleció durante la madrugada de este martes, alrededor de las 3.30 horas, en medio de un confuso incidente en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía.

Pese a que la información ha ido cambiando durante la mañana, de acuerdo a la primera versión que entregó Carabineros, el individuo murió en circunstancias que un grupo de personas habría llegado con armas blancas y de fuego al sector rural de Yenehue con el fin de quemar la iglesia evangélica que se ubica en el lugar, ocasión en la que otros individuos habrían intentado impedirlo.

En ese momento, siempre según los primeros detalles de la institución, se generó una riña, en la que el hombre de 43 años enfrentó a otros con un machete, arma que le fue arrebatada y con la cual se le propinó cortes y lesiones. Tras esto, el hombre fue trasladado en un vehículo al Hospital de Carahue donde ingresó fallecido.

Hay versiones que se contraponen a lo informado por Carabineros. De acuerdo a las pericias que ha realizado hasta ahora la Policía de Investigaciones, tanto al cuerpo de la víctima como en la zona donde se registraron los hechos, lo ocurrido, preliminarmente, sería una riña entre vecinos y no un intento de ataque incendiario. 

En medio de las diligencias, eso sí, se ha confirmado que un hombre de 20 años fue detenido, cuya identidad aún no se conoce.

Por orden de la Fiscalía, trabaja en el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Seguir leyendo