Conoce en detalle las obras de infraestructura vial del Gobierno

MOP

Se consideran licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas, nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y nuevos y mejores caminos rurales.


El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy el plan de infraestructura vial del Gobierno, que considera inversiones por más de $7 billones en licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas, nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y nuevos y mejores caminos rurales.

El plan incluye las licitaciones en la Longitudinal de Chiloé–Ruta 5; la Ruta del Villarrica; la Orbital Sur; la Ruta 5 entre Caldera y Antofagasta y entre Iquique y Antofagasta; la Ruta Fronteriza Entrelagos; la Ruta Pie de Monte; la conexión vial Copiulemu – Hualqui – Coronel; y la Autopista Costanera Central Tramo 1.

Las relicitaciones se realizarán en la Ruta 5 entre Talca y Chillán, entre Temuco y Río Bueno, entre Santiago y Los Vilos, y entre Collipulli y Temuco. Además, incorpora el acceso vial al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Ruta 78 y el acceso norte a Concepción.

Además, se está impulsando terceras pistas en la Ruta 5 Sur, entre Peuco y el bypass a Rancagua; en la Ruta 78, entre Lo Errázuriz y el enlace de Talagante; y en la Ruta 68 entre el enlace Costanera y el enlace Pudahuel.

El plan también contempla la mejora de 9.681 kilómetros en caminos rurales caminos básicos y 3.839 kilómetros de caminos en comunidades indígenas, pavimentando 1.613 kilómetros en 2018-2022, con una inversión total de $1,12 billones. A esto se suma la expansión del sistema free-flow de peajes sin barreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.