"Construir un Chile más justo para todos": Colegio de abogados llama al diálogo y a deponer todo acto de violencia

Tribunales

Fachada de los Tribunales de Justicia. Foto: Patricio Fuentes

La agrupación de profesionales mostró voluntad para cooperar con todas las instituciones e instó a sus asociados a asistir "tanto a las víctimas de la violencia como a quienes se encuentran detenidos".




Durante esta jornada, el Colegio de abogados hizo un llamado al diálogo a "todas las instituciones, partidos políticos y actores sociales" para poder para superar la situación crítica que afecta al país, aunque precisó que "detrás de ella hay una demanda de justicia social".

Asimismo, la entidad pidió a la ciudadanía para deponer todo acto de violencia, dado que esto afecta "especialmente a los más vulnerables". La agrupación indició que esos actos "deben ser rechazados y sancionados porque van más allá del legítimo derecho de la ciudadanía, a manifestarse de manera pacífica"

Además, la agrupación colegiada mostró su voluntad para cooperar con todas las instituciones, y llamó a sus profesionales asociados a asistir "tanto a las víctimas de la violencia como a quienes se encuentran detenidos, de manera que pueda asegurarse la debida protección de sus derechos por parte de las autoridades y tribunales de justicia".

"Instamos a poner pronto término a la situación actual y a recuperar prontamente la paz social, el entendimiento y la amistad cívica para construir un Chile más justo para todos", finalizó el documento.

Comenta