Consulta ciudadana: Se extiende hasta el miércoles votación online en la Región del Biobío

A_UNO_607557

Tras problemas por sobrecarga en los servidores, la plataforma digital estará nuevamente disponible a partir de las 18:30 horas. Por otro lado, los locales de votación presencial continúan funcionando de forma normal.


En el marco de la realización de la consulta ciudadana -proceso que se lleva a cabo en más de 200 municipios y que concluye este domingo-, se reportaron problemas de sobrecarga en los servidores del sitio web para la Región del Biobío, por lo que se extenderá la votación digital hasta el próximo miércoles 18. 

De las 32 comunas de la región suscritas al proceso, cerca de la mitad tuvo problemas para sufragar a través de su computador u otros dispositivos electrónicos en dicha plataforma.

Cabe recordar que el proceso electoral estaba programada para realizarse en su totalidad durante este domingo -tanto presencial como online-, sin embargo, los problemas con el servicio obligaron a que se bajara temporalmente el sitio Consultabiobio.cl.

La votación a través de la página web, no obstante, se retomará a partir de las 18:30 horas. 

Con respecto a los locales de votación presencial, éstos seguirán funcionando de forma normal y se cerrarán las mesas pasadas las 18:00 horas o hasta que vote la última persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.