Cifra de contagios nuevos por coronavirus crece en un 45% respecto al día previo y llega a 1.427: el más alto desde el inicio de la pandemia

El 80% de casos nuevos provienen de la Región Metropolitana que también supera por sí sola los mil casos diarios alcanzando los 1.145. En cuanto al número de fallecidos, este llegó a 13, el más alto registrado hasta ahora y que también se repitió el pasado 22 de abril.


Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de contagios diarios por coronavirus superó los mil casos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Según el balance entregado hoy por la autoridad, quien se encuentra en Osorno, en la Región de Los Lagos, el número de nuevas personas con Covid-19 llegó a 1.427 en las últimas 24 horas, 45% más que la registrada en el último reporte.

En esta línea, el 80% de casos nuevos provienen de la Región Metropolitana que también supera por sí sola los mil casos diarios alcanzando los 1.145.

De este total, 1246 tuvieron síntomas y otros 118 fueron asintomáticos. A nivel nacional, actualmente hay 18.435 casos de coronavirus.

Los fallecidos durante la última jornada suman 13 pacientes, la más alta desde el inicio de la pandemia. Un número que también se repitió el pasado 22 de abril. De ellos 9 no recibieron tratamiento intensivo.

Cabe destacar que entre las personas que perdieron la vida, se encuentra un funcionario de la salud. Desde la Confusam confirmaron a La Tercera que trabajaba en un centro asistencial de San José de Maipo.

Según explicó Mañalich, la persona falleció “por complicaciones de una cirugía cardíaca, pero dentro del chequeo se examinó para coronavirus y estaba positivo, pese a que no hizo ninguna manifestación pulmonar”.

Respecto a los ventiladores mecánicos, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que 709 respiradores se encuentran disponibles para la ciudadanía. A la fecha, 425 pacientes están bajo tratamiento intensivo: 324 pacientes con ventilación mecánica y 62 de ellos en estado crítico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.