Continúa la búsqueda de cuatro jóvenes extraviados en Cerro La Cruz

Cerro-la-Cruz

Los estudiantes confirmaron que se encuentran en buenas condiciones tras pasar la noche en el lugar. Esta mañana se reinició el ascenso de personal de rescate.


Personal del Gope de Carabineros y Socorro Andino continúan este martes con las labores de búsqueda y de rescate de un grupo de jóvenes extraviados desde ayer en el Cerro La Cruz en la comuna de Peñalolén.

Se trata de los estudiantes Pablo Rojas (23), Pedro Ihnec (24) y Alejandro Gutierrez (23); y el turista francés Thomas Pelhophy (33), quienes de comunican con la Onemi para informar que están extraviados y que cuenta con una carpa y vestimenta insuficiente para pasar la noche.

Tras ello, comienza un operativo de búsqueda donde se utilizó un helicóptero institucional C-05, para ubicar y posteriormente que personal del Gope llegará hasta los excursionistas,  sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas no fue posible que la aeronave descendiera hacia el grupo.

Con la ubicación de los jóvenes identificada, las labores de rescate debieron comenzar por vía terrestre. Sin embargo, debido a las nevazones que se registraron en el lugar debió ser postergado el operativo.

Este martes, a las 9.00 horas los reinició el ascenso al Cerro La Cruz de parte del Gope.

Según detallaron desde la institución, a las 10.15 horas fue posible contactarse con uno de los extraviados quien confirmó que se encuentran en buenas condiciones tras haber pasado la noche en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.