Continúan labores de rescate de excursionistas afectados por avalancha en Los Andes: Uno de ellos sigue desaparecido

A_UNO_1074911
Carabineros. Foto: Agencia Uno.

Desde Carabineros informaron que se está realizando un trabajo coordinado con el Gope, la Escuela de Alta Montaña del Ejército y el Cuerpo de Socorro Andino.


En horas de la tarde de ayer se produjo una avalancha en el sector de "Ojos de Agua", en el Cerro Bastión, ubicado en Los Andes.

Producto de esto, cinco personas se mantienen resguardadas en un campamento base y con comunicación por radio con Carabineros. No obstante, una persona se encuentra aún desaparecida.

Es por dicho motivo que distintas instituciones están realizando coordinaciones para continuar con el rescate de los excursionistas atrapados.

Al respecto, el capitán Franco Herrera, de la 3° Comisaría de Los Andes informó que "hoy, aproximadamente a las 5 de la mañana se hizo la primer reunión de coordinación inter institucional con los equipos de búsqueda que ya están trabajando en el lugar"

Dentro de este grupo se encuentra personal del Gope y también de la subcomisaría Los Libertadores, personal de Ejército de la Escuela de Alta Montaña y personas del Cuerpo de Socorro Andino.

"A contar de las 7 de la mañana ya comenzó el ascenso al sector del cerro Bastion donde se desarrolló este fatal accidente. El ascenso debiese demorar de unas seis a siete horas hasta donde puedan llegar y realizar un campamento base y ahí obviamente ya estando en terreno, disponer las labores de búsqueda y las coordinaciones para ver dónde posiblemente podría estar esta persona", añadió el capitán Herrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.