Contraloría hace balance de auditorías 2018 y destaca alza de 11% respecto del año anterior

contraloria050-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

En total, el organismo de control realizó 699 auditorías, la cifra más alta de los últimos tres años.


La Contraloría General de la República informó este martes que efectuó en total 699 auditorías a nivel nacional durante el año 2018, en áreas como municipalidades, Fuerzas Armadas, proyectos de obras públicas y empresas estatales.

Según informó la entidad de control en un comunicado, el resultado es el más alto de los últimos tres años, representando un 11% más de fiscalizaciones que en 2017 y un 22% más que en 2016.

La Contraloría también destacó como un elemento relevante de 2018 "la realización de pilotos y la implementación de nuevos productos de fiscalización, como las auditorías a los Estados Financieros, lo que amplió el espectro de control" de la entidad.

En el documento, el organismo que encabeza Jorge Bermúdez indica también que "entre las razones del aumento está la implementación y ejecución del Plan Estratégico CGR 2017-2020, que considera la realización de más y mejores fiscalizaciones. Para tales efectos, se efectuaron reestructuraciones internas, además de fortalecer definiciones estratégicas, capacitar a los funcionarios e incorporar más tecnología en los procesos de fiscalización".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.