Contraloría inicia investigación por denuncias de proceso de consulta por estatua "Sentados frente al mar"

PUERTO MONTT: Monumento a los enamorados

Se recibieron denuncias sobre el funcionamiento de la plataforma para la votación, donde aseguran se pudo sufragar con RUT de personas fallecidas.


El futuro de la escultura "Sentados frente al mar" de Puerto Montt será decidido por las más de 37 mil personas que votaron en el sitio web del Serviu de Los Lagos y cuyo resultado será dado a conocer el próximo 27 de agosto.

Que se quede o que se retire. Esas eran las opciones, y que de acuerdo a denuncias por redes sociales, personas con RUT de chilenos fallecidos pudieron votar.

El hecho fue expuesto por Contraloría en su cuenta de Twitter: "Luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales, en la que usuarios aseguran que inclusive fue factible votar con RUN de fallecidos, se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta".

https://twitter.com/contraloriacl/status/1163531839497265152?s=12

Esta votación está vinculada a la remodelación de la costanera. El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, precisó que es de "la idea de cambiar la estatua, pero seguir la temática. Me gusta la idea de los enamorados, pero hay que hacer un concurso donde participe una gran cantidad de escultores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.